lunes, 11 de junio de 2007

Alerta Ambiental

Esta foto estaba en Emol


Aca se ve claramente que este nuevo sistema de transporte no ayuda en nada al medio ambiente. En esta foto se ve claramente como ayudan a contaminar estas micros... y estamos en Alerta Ambiental.... ¿acaso los autos contaminan menos??.... Respiramos esa mierda, emanada por cada micro, auto, camion y moto que anda por la ciudad. En especial un ciclista, que va junto a un auto y con la cara descubierta.

Por eso apoyemos y masifiquemos el uso de la bicicleta como medio de transporte sano, un medio de transporte que no necesita de otra energía mas que la de tu cuerpo para funcionar.

Tambien es aconsejable pedalear con la cara protegida, con alguna mascarilla o algo que de alguna forma filtre un poco lo que estas respirando mientras pedaleas, porque no olvidemos que vamos junto a muchos autos que el humo del tubo de escape nos da justo en la cara.
Porque la bicicleta es un transporte seguro y sano. Bicigestiona tu vida!!

Saludos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Mi nombre es Andrea Yañez y soy alumna tesista de Ing. en Gestión Turística, de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile (UTEM), y bueno les quiero contar una idea que se me ocurrío el año pasado, y que la estoy repitiendo este año, y quizás ustedes me puedan ayudar en LA SEGUNDA CICLETADA POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO, en cuanto a datos en la organización o algún documento, porque la idea, aparte de hacer esta actividad, es que algo se haga al respecto, entonces queremos elaborar junto con un grupo de compañeros y especialistas medioambientales y de transporte,un informe para entregar al Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR, Chile), que sustente en bases concretas, la importancia de las ciclovías a lo largo del país. A continuación les presento la idea:

La idea es celebrar el dia internacional del TURISMO, que es el próximo jueves 27 de Septiembre con una gran cicletada (ya tuvimos una experiencia muy buena en Santiago el año pasado y la idea es repetirla), porque tenemos que hacer notar primero ke las ciclovías en las ciudades son muy importantes ayudan a la gente a hacer deporte, a llevar una mejor calidad de vida (salud mental y fisica),que la bicicleta es un medio de transporte QUE NO CONTAMINA, que el donwhill es un deporte fuerte que necesita ayuda para seguir creciendo, que los ciclistas queremos seguridad para andar no solo en la ciudad si no también en las carreteras, etc. Entonces este año queremos hacer la cicletada a nivel nacional por lo que a través del mi fotolog, que es la única manera que tengo de hacer la difusión, estoy invitando a todos a participar, gente de todo Chile, yo soy de Santiago, nuestra capital, pero me carga eso de la centralización asi es que mientras más ciudades se anímen a participar muchísimo mejor.

Lo ideal sería tener un coordinador por ciudad para que me ayude o algún líder, porque la idea es juntar todas las bicicletas (trial, dh, ruteros, de paseo, etc) por una sola causa.

Bueno, esa es la idea, espero que les haya parecido bien, y por supuesto si tienen sugerencias, críticas, etc, me encantaría que me respondieran y si quieren participar BIENVENIDOS!
contacto. cleterosdechile@hotmail.com
+info:
http://www.andreaym.blogspot.com
http://www.fotolog.com/x_andrea_star_x

Saludos!

Andrea Yañez M.
Alumna Tesista de Ing. en Gestión Turística.
Universidad Tecnológica Metropolitana.
(56)994797079
(56)(2)2864275
andreayanezm@gmail.com

Anónimo dijo...

buena foto.......

increíble... directo al pulmón......

la-ca-gó!!

Lo peor es ir en cleta y bancarse los tubos de escape.... bueno, aparte de la mascara... no hay mucho q hacerle

¿o si?